Términos de devoluciones

Garantía

Para ampliar y proteger su experiencia de compra, usted cuenta con la siguiente garantía sobre los productos que haya adquirido con Todo Muebles, le pedimos lea cada apartado para que conozca todos los beneficios que contiene, así como conservar empaque original.

Vigencia

La garantía de su producto comienza a partir de la fecha que usted haya recibido el producto en domicilio original de entrega.
Para cualquier defecto de proveedor o vicios ocultos no detectado al momento de la entrega usted cuenta con 365 días de garantía.
Usted cuenta con 4 días una vez que recibió su producto para solicitar el cambio de la mercancía en caso de presentar algún daño en el traslado de su producto, como golpes, rayones o piezas o partes rotas y rayadas, después de este periodo estos daños de manejo ya se consideran fuera de garantía y solo se le podrá ofrecer un servicio de cortesía.

Cobertura

Dentro de esta garantía usted cuenta con varias opciones que no tendrán ningún costo para usted.

Reparación de producto.
Si usted acepta la restauración del producto, el costo de la misma lo asumirá la empresa, siempre y cuando la reparación sea posible según el dictamen del técnico especialista en muebles.

  • Cambio físico.
    En caso de no ser posible una restauración, se le ofrecerá el cambio físico del producto, sin ningún costo adicional por el traslado del producto.
  • Cambio de modelo.
    En caso de que aplique el cambio físico del producto pero que ya no tengamos existencia de ese producto, se le ofrecerá un cambio de modelo por un producto de características similares y un costo semejante.
  • Devolución de dinero.
    En caso de que usted prefiera la devolución de su dinero, se procederá de inmediato en la misma forma en la que se efectuó el pago. * consulte términos y condiciones para efectuar su devolución

Requerimientos para el cliente

Para hacer valida su garantía usted deberá tener su número de pedido o de cliente.

Solicitar a través de la página web, chat en línea o llamando a nuestro call center para reportar el daño o defecto presentado en el producto.

Enviar evidencia fotográfica de su reporte mediante correo y/o Whatsapp, dentro de los primeros días de recepción.

Si ya pasaron 90 días de estar utilizando su producto, es necesario programar visita de nuestro especialista.

La cobertura de su garantía es de uso exclusivo residencial, por lo que Todo Muebles se reserva el derecho para su aplicación.

Aplicación de Garantía

La garantía de 365 días para defectos de proveedor aplica para las siguientes características:

Maderas, Maderas industrializadas y Acabados: Es aplicable la garantía para defectos en estructura, ensamble, acabados, herrajes que afectan la funcionalidad y estética del producto y que sean comprobable que corresponden a defecto de fabricación.

Tapicería, telas y vinilos: Es aplicable la garantía para defectos en costura, tapizado, densidad, resiliencia en plazas y estructura de casco que sean comprobable que corresponden a defecto de fabricación.

Pieles: Es aplicable la garantía para defectos en costura, tapizado, cicatrices visibles y tonalidad que sean comprobable que corresponden a defecto de fabricación.

Mármol: Es aplicable para defectos como grietas, resanes visibles y manchas naturales de la piedra que sean comprobable que corresponden a defecto de fabricación.

Vidrios y espejos: Es aplicable para defectos como manchas por debajo de la superficie, burbujas y en caso espejos, deformación de la imagen, en todos los casos que sean comprobable que corresponden a defecto de fabricación.

Colchones: Para estos productos la garantía a aplicar es la que el proveedor ofrece, según la marca y producto que haya adquirido y la cual, el deber ser es que debe venir especificada dentro del empaque original del producto, se debería solicitar que el cliente la conserve para futuras aclaraciones se canalizará a proveedor en caso de solicitar su garantía y se brindará seguimiento para el cumplimiento de la misma con el proveedor.

Cocinas: La instalación y/o colocación de módulos y alacenas de cualquier cocina, será por cuenta de cliente, por lo que es importante revisar la  mercancía antes de la colocación.

Precauciones

Es necesario que tenga las siguientes precauciones en el uso de su producto, para poder hacer valida la garantía, si el producto presenta alguna de las siguientes condiciones, la garantía no podrá aplicarse.

Descargas eléctricas* (Eliminadores). Eliminador quemado por descarga eléctrica o por sobrecalentamiento.

Modificaciones al diseño original entregado. Cliente realizo modificaciones a la estructura o cambio de color o coloca un peso adicional para el cual fue diseñado el producto.

El producto con Fauna nociva. Producto de tela o madera con plaga de insecto o roedor.

El producto incompleto. El producto no cuenta con los componentes originales, cojines, herrajes, entrepaños.

Uso en exteriores. Si el producto no es para exteriores, pero que se le haya dado ese uso.

Desgaste por exposición al sol. Color y textura desgastada por exposición directa y constante a la luz solar.

Accidentes o fenómenos meteorológicos. Por inundaciones o algún desastre natural que haya afectado el mueble.

Manchas por fluidos corporales y/o animales. Fluidos corporales en tela, orines de mascota.

Daños físicos por mal uso. Producto rasgado, golpeaduras, roturas, cortaduras, manchas, maltrato intencionado; daño por mascotas.

Uso de productos químicos (exceso de uso de agua, liquido protector abrillantador). Uso de solventes, abrasivos o productos químicos que deterioren el producto.

Humedad. Presencia de moho por exceso de humedad en habitación.

Características físicas

Por su naturaleza ciertos materiales por ser naturales como mármol, ónix, maderas o telas pueden tener variación en tonos, color, vetas e incrustaciones distintas a las mostradas en las imágenes por lo que se acepta puedan existir estas variaciones y no son considerados defectos de fabricación.

En caso que el mueble presentara Defecto de Fabricación y a su vez presenta algún daño antes mencionado, Todo Muebles, se reserva el derecho para considerar una posible reparación como cortesía por el daño ocasionado.

Método de reembolso.

En caso de cancelación total o parcial de la compra realizada, la cantidad pagada por el cliente será devuelta.

Si el cliente pagó en tienda web mediante tarjeta de débito o crédito (Visa, Master Card o American Express), la devolución se realizará a través de la misma tarjeta que fue utilizada siempre y cuando no hayan transcurrido 90 días naturales posteriores al cargo. Si el pago fue efectuado por otros medios o ya superó los 90 días naturales posteriores al cargo, la devolución será realizada a través de una orden de pago directo en sucursal bancaria o transferencia bancaria.

Una vez realizado el movimiento de la devolución a la tarjeta de débito o crédito por parte de Todo Muebles toda aclaración por el importe de la devolución en la cuenta tendrá que ser realizada en la institución Bancaria que emite la tarjeta a la que fue reembolsada la cantidad. El plazo establecido para que la institución libere el efectivo en la cuenta es de aproximadamente 30 días hábiles posteriores al movimiento que Todo Muebles haya realizado.

 

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